La inclusión de las personas con discapacidad es una de las prioridades de las sociedades avanzadas, y para conseguirla, la educación constituye un instrumento de primera magnitud. En este trabajo se estudia el apoyo a la ...
El logro de una relación colaborativa entre profesionales y familias es una de las herramientas más poderosas para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad intelectual. En el marco de una investigación ...
Cerqueira da Silva, Simone; Dessen, Maria Auxiliadora; Pérez López, Julio(Universidad de Murcia, 2012)
Introducción. Se investigaron los servicios ofertados y la atención dirigida a las familias desde la perspectiva de las familias de niños con deficiencia y de los profesionales de las instituciones que las atendían. Métodos ...
García, M. Pilar; Madrid, Dolores; Galante, Rafael(2017)
Este estudio refleja la realidad de 8 menores, sus familias y 11 profesionales de Atención Temprana (AT) que trabajan con ellos en el proceso de aprendizaje de uso y generalización de un Sistema Aumentativo o Alternativo ...
El artículo presenta una investigación de enfoque interpretativo mediante estudio de caso, entrevistas semiestructuradas y observación participante que buscó comprender las significaciones de las prácticas de cuidado de ...
En este artículo analizamos los principios y valores que guían el ejercicio profesional cuando los usuarios tienen una discapacidad, en el contexto de dos campos de conocimiento: la ética profesional y los derechos humanos. ...
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y EstudiosReal Patronato sobre Discapacidad, 2018)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas ...
A pesar de la ratificación de España de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2007, son escasos los estudios sobre la situación de las personas con discapacidad intelectual (DI) respecto a ...
El propósito principal de este estudio ha sido la construcción y validación de una escala de actitudes hacia las personas con discapacidad, dirigida preferentemente a profesionales de las áreas de la salud y la educación. ...